Desde este miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita del Consejo de Ministros a esta provincia central cubana.
Según la cuenta oficial del Gobierno cubano en Twitter, el presidente realiza desde horas tempranas un análisis detallado del comportamiento de los indicadores, el encadenamiento con otros sectores de la economía, la sustitución de importaciones y la informatización, así como chequea “los principales pilares trazados para el 2019”.
Asimismo, otro tweet informó sobre la presencia del mandatario, acompañado del Consejo de Ministros y autoridades de la provincia, en la Finca de producción de alimento animal de pastos y forraje, La Sierpe.
Acompañado por el Ministro de Agricultura, Gustavo Rollero, el presidente recorrió también esta mañana la empresa arrocera agroindustrial Sur del Jíbaro, la UEB Botijuela, dedicada al desarrollo ganadero y a la Fábrica de Piensos UEB Comercialización de los productos agropecuarios.
La visita a la UBPC El Cedro ubicada en La Sierpe y el intercambio con la población fueron otros de los puntos a destacar por la cuenta del Gobierno cubano en Twitter.
Por otra parte, la escuela “José Martí” de La Sierpe también recibió al Jefe de Gobierno y a la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quienes conversaron con estudiantes y profesores de ese centro.
Las potencialidades de Trinidad para el desarrollo turístico
El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apreció este miércoles las significativas potencialidades de Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo, para el desarrollo turístico gracias a sus altos valores patrimoniales, una de las vías para oxigenar la economía cubana.En su recorrido por el Centro Histórico de la tercera villa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, junto al Valle de los Ingenios, Díaz-Canel conversó con el colectivo del Centro de Documentación Patrimonial Casa Malibrán, perteneciente a la Empresa Aldaba, donde conoció detalles de esta institución, fundada hace un lustro para preservar y socializar la valiosa información atesorada por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y del Valle de los Ingenios.
El inmueble, adonde acuden nacionales y extranjeros interesados en profundizar en las particularidades de la evolución urbanística de la villa, es una de las pocas viviendas de dos niveles construida en la segunda mitad del siglo XVIII allí y, por tanto, posee grado uno de protección.
En el contexto de su recorrido, Díaz-Canel intercambió, asimismo, con los pobladores y trabajadores no estatales, según publica la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.
Al dialogar con el pueblo, que en diferentes puntos de la ciudad lo esperaba, Díaz-Canel habló con cariño y franqueza: “Conocemos los problemas que tienen; por eso, estamos aquí, para ayudar a resolverlos”, dijo en reiteradas ocasiones, difundió en Twitter la colega Yaíma Puig Menses.
Trinidad es una ciudad hermosa y hay que defenderla, es de los trinitarios, de Sancti Spíritus y de Cuba, y es también Patrimonio de la Humanidad y ciudad mundial de la artesanía, acotó entre vítores de los pobladores.
Actualmente, Trinidad se distingue por contar con el mayor número de hostales y restaurantes privados en el territorio espirituano, donde es atendida cada año una cifra considerable de turistas extranjeros. El Presidente cubano visitó dos de las “paladares” (restaurantes privados ) que funcionan en la ciudad
De acuerdo con fuentes de la Delegación de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, existe un amplio programa inversionista para el desarrollo del sector en el municipio, que dispone, además, de una de las mejores playas del sur de Cuba y reservas para fomentar el turismo de naturaleza y de ciudad, entre otras modalidades.
En otro orden, durante su visita a Trinidad el Jefe de Estado se interesó por las principales problemáticas del territorio, y recibió explicación de la presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular, Tania Gutiérrez Fontanils, a tenor de lo publicado en Facebook por el periodista Juan Carlos Castellón.
En su recorrido, Díaz-Canel dejó oficialmente inaugurado el complejo turístico denominado Factoría de Santa Ana, perteneciente a la cadena extrahotelera Palmares, centro constituido por una novedosa fábrica de cerveza y malta, restaurante buffet, café de alto estándar, cava, bar karaoke, parrillada y dos tiendas de Caracol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario